Pirette Uniforms

Uniformes tendencias

Blogs

La importancia del uniforme para tu empresa

El uso de uniformes sirve para comunicar seriedad y confianza. ¡Úsalos para diferenciarte de tu competencia!
Algunos detalles importantes a tener en cuenta para hacer del uso de uniformes una estrategia eficiente para crear la imagen de tu negocio:

•El uniforme de tus empleados refleja la marca de tu negocio
•Una vestimenta cómoda, facilitará su trabajo
•Contribuye a dar una imagen profesional de tus empleados.

No hay que olvidarse del vestuario de tu personal, primeros embajadores de tu empresa.
Es fundamental encontrar un equilibrio entre el concepto de tu negocio y el uniforme de tu personal.

Para ello vamos a ver tres importantes claves a tener en cuenta para crear o mejorar la imagen de tu negocio a través de los uniformes de tus empleados:

1. El vestuario representa tu empresa y el concepto de tu negocio
Ante todo, el uniforme que llevan tu personal debe permitir a tus clientes identificarlos.
Es decir, no es una buena idea que tu personal lleve ropa de calle. Tienen que usar ropa que los separe de los clientes, y que sea coherente, siendo la misma para todos.
Para saber cómo debe ir vestido tú personal, piensa en el concepto de tu marca, contempla el nivel de riesgo de cada operario, o sea, para cada sector debes tener en cuenta el nivel de riesgo de accidentes laborales, aquí te ofrecemos una guía que te ayudará, consulta en nuestra Web las normas Internacionales de Seguridad Laboral.

2. El respeto al cliente
Además del ambiente general de un establecimiento, los clientes muchas veces evalúan un negocio en función de la apariencia del personal. Los uniformes influyen en la comunicación entre el personal y los clientes, contribuyendo a dar una imagen profesional y seria de los mismos.
Al mismo tiempo, si tu personal siente que está vestido de forma apropiada para su trabajo, sentirá más confianza en sí mismo y afrontará su jornada laboral con más entusiasmo.

3. El respeto a tu personal
Efectivamente, un buen uniforme no debe humillar al personal.
Son personas y se sentirán insultados si se les da un uniforme inapropiado.
Un uniforme respetable y cómodo es un elemento fundamental en la actitud del personal, les ayudará a evitar un estrés inútil y a hacer su trabajo de forma positiva.

El vestuario es una fuente de autoestima que no hay que olvidar.
La comodidad es fundamental, los uniformes deben ser prácticos, en particular para los que trabajan con cargas horarias importantes. La incomodidad es difícil de disimular y distrae a los trabajadores, por lo que tendrá que encontrar el equilibrio adecuado entre el movimiento y los requerimientos de seguridad.
La ausencia de un código de vestimenta puede tener consecuencias negativas sobre tu negocio. En pocas palabras, ofrecer a tu personal un uniforme respetable, práctico y sin olvidar las normas de seguridad laboral, es fundamental para el buen funcionamiento de tu negocio ya que se sentirán respetados, seguros y les facilitarás su trabajo.
La satisfacción de tus clientes depende de tu personal.

0
    0
    Your Cart
    Your cart is emptyReturn to Shop