Empresarias y hombres de negocios ya lo hacen: antes de salir de casa miran su armario para que lo que se vayan a poner les ayude en sus propósitos.
Los consultores de estilo
Los consultores de estilo trabajan con clientes masculinos y femeninos para ayudarles a dar una buena impresión en su trabajo y mejorar sus perspectivas profesionales y de negocios.
Cuando conoces a alguien en unos siete segundos, que ya se te estás formando una impresión de esa persona. Ocurre de forma automática y todos lo hacemos. En la formación de la primera impresión, sólo el siete por ciento se trata de las palabras que utilizamos. El resto se basa en la apariencia, el lenguaje corporal, el comportamiento y nuestro tono de voz.
La clave
Cuando se trata de la apariencia, la clave es vestirse para el trabajo que desea, no el trabajo que se encuentra.
El color
El color puede ayudar a cualquier persona a destacar en el lugar de trabajo. Pero, lo importante ser memorable por todas las razones positivas.
Fuerte contraste
Un fuerte contraste, como el blanco y negro da sensación de gran autoridad: si quieres ser visto como alguien capaz de mantener el control o presidir una reunión.
Colores suaves
Pero si deseas aparecer más accesible o en un papel de asesor, opta por menos contraste y colores más suaves que son menos amenazantes.
Azul marino
El azul marino puede ser visto como autoritario, pero es ideal para contables o abogados donde la confianza es primordial,
Aunque para alguien en un papel creativo podría ser visto como una imagen carente de imaginación.
El negro
El negro da sensación de profesionalidad y autoridad, pero no en todos los países
El gris
Gris significa fiabilidad, confianza.
El morado
El morado es sobresaliente para demostrar creatividad.
El rojo
El rojo es bueno para dar al mismo tiempo sensación de confianza y de energía. Pero demasiado rojo podría ser visto como arrogancia: así que mantén el rojo en un estampado, en una corbata o en una blusa.
El verde
El verde significa calma y tranquilidad.
Consejos finales
· Usa telas que no se arruguen demasiado, especialmente si vas a viajar.
· Comprueba:
o si hay manchas en la ropa,
o los dobladillos están descosidos,
o los calcetines desparejados,
o los tacones desgastados
o o el pelo desordenado
Y ve vestido apropiadamente en tu lugar de trabajo. Vestirse para el éxito da confianza a la gente: tanto al que viste esa indumentaria como a los que interaccionan con esa persona.